Objetivos:
- Conocer las características y los principales factores del continuo salud-enfermedad.
- Valorar la importancia de la Educación para la salud
- Analizar la promoción para la salud como objetivo de la Educación infantil
- Analizar las necesidades básicas infantiles y su relación con la autonomía personal
- Determinar los aspectos fundamentales del proceso de adquisición de hábitos de autonomía personal
Sumario:
- Salud y enfermedad. La promoción de la salud
- Necesidades básicas y autonomía personal en la infancia
- La autonomía personal en la infancia. Pautas de desarrollo
INTRODUCCIÓN
Uno de los cometidos de los
educadores y educadoras infantiles es el de actuar como agentes de salud en su comunidad, propiciando hábitos y conductas saludables en aras de un
desarrollo óptimo de todas las posibilidades de los niños y niñas. De este
modo, se han de conocer los conceptos clave asociados al desarrollo de
la autonomía del niño en edad infantil así como todo lo relacionado con los
factores que tienen que ver con la salud y la promoción de la misma.
A lo largo de esta unidad,
describiremos los elementos fundamentales implicados en la promoción de la
salud y la autonomía personal y su relación con la Educación Infantil,
analizando las distintas necesidades básicas y el proceso de adquisición de
hábitos y rutinas que favorezcan el desarrollo de los niños y niñas en este
sentido.
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