Las acciones
dirigidas a cubrir las necesidades de higiene en los primeros años de vida por
parte de los educadores y educadoras infantiles se dividirán, por un lado, en el mantenimiento de la higiene general de
los niños y niñas, y por otro, en la instauración de hábitos de autonomía en
relación al aseo y arreglo personal.
A su vez, la
escuela infantil, como un espacio promotor de salud, tiene un cometido de
concienciación y asesoramiento en cuanto a prácticas higiénicas, por lo que
resulta evidente la necesaria colaboración con las familias.
Por último,
el espacio educativo ha de ser un ejemplo de higiene y salubridad, por lo que
se torna imprescindible una limpieza en el centro infantil que abarque todos
los ámbitos, desde las aulas, materiales, etc., hasta la higiene y actitudes de
todo el personal que trabaje en la escuela.
Aseo e higiene personal
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Baño,
ducha o aseo de la piel
Higiene
de los órganos sensoriales
Peinado
Cambio
de pañales
Vestir
y desvestir a los bebés
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Hábitos de higiene
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Aseo
corporal
Vestido
Uso
correcto del inodoro
Control
de esfínteres
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Higiene ambiental
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Cumplimiento
de la normativa
Limpieza
de espacios, materiales y juguetes
Cambio
ropa de cama
Higiene
de los/as educadores/as
Higiene
medioambiental
Higiene
alimentaria
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Familias
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Asesoramiento
e información
Colaboración
para la adquisición de hábitos
Detección
de trastornos o problemas de higiene
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