Objetivos:
- Identificar los aspectos básicos de la higiene en la infancia.
- Determinar los cuidados específicos del bebé
- Establecer las pautas y procedimientos que garanticen la higiene y aseo personal en la infancia
- Analizar las condiciones de higiene necesarias en la escuela infantil.
- Describir las alteraciones y trastornos más frecuentes en relación con la higiene.
- Establecer los criterios para fomentar la adquisición de hábitos higiene.
Sumario:
- La higiene como necesidad básica en la infancia.
- Análisis de prácticas concretas de higiene en el ámbito de la educación infantil.
- Aplicación de técnicas para el aseo e higiene infantiles
- Adquisición de hábitos relacionados con la higiene.
- La higiene ambiental en la escuela infantil.
- Identificación de trastornos relacionados con la higiene.
INTRODUCCIÓN
Uno de los
aspectos esenciales en la atención a las necesidades básicas de niños y niñas en
la Educación Infantil es la higiene y todo lo que engloba. En este sentido, a
lo largo de este capítulo, se tratará de determinar los cuidados y
procedimientos que aseguren la adecuada higiene de niños y niñas, así como
establecer los criterios para preservar la higiene ambiental de la escuela
infantil. Por otro lado, al final del capítulo, se prestará atención a las alteraciones
y trastornos en relación a la higiene y al proceso de adquisición de hábitos en
cuanto a la higiene y aseo personal que todo educador y educadora infantil debe
fomentar.
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