"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices." (Oscar Wilde)

lunes, 1 de septiembre de 2014

La higiene infantil. Introducción



Objetivos:

  • Identificar los aspectos básicos de la higiene en la infancia.
  • Determinar los cuidados específicos del bebé
  • Establecer las pautas y procedimientos que garanticen la higiene y aseo personal en la infancia
  • Analizar las condiciones de higiene necesarias en la escuela infantil.
  • Describir las alteraciones y trastornos más frecuentes en relación con la higiene.
  • Establecer los criterios para fomentar la adquisición de hábitos higiene.

Sumario:

  • La higiene como necesidad básica en la infancia.
  • Análisis de prácticas concretas de higiene en el ámbito de la educación infantil.
  • Aplicación de técnicas para el aseo e higiene infantiles
  • Adquisición de hábitos relacionados con la higiene.
  • La higiene ambiental en la escuela infantil.
  • Identificación de trastornos relacionados con la higiene.


INTRODUCCIÓN

Uno de los aspectos esenciales en la atención a las necesidades básicas de niños y niñas en la Educación Infantil es la higiene y todo lo que engloba. En este sentido, a lo largo de este capítulo, se tratará de determinar los cuidados y procedimientos que aseguren la adecuada higiene de niños y niñas, así como establecer los criterios para preservar la higiene ambiental de la escuela infantil. Por otro lado, al final del capítulo, se prestará atención a las alteraciones y trastornos en relación a la higiene y al proceso de adquisición de hábitos en cuanto a la higiene y aseo personal que todo educador y educadora infantil debe fomentar.

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