INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE ESPECIAL DIFICULTAD
RELACIONADAS CON LA SALUD Y LA SEGURIDAD.
Objetivos:
- Describir las enfermedades infantiles más frecuentes.
- Conocer los sistemas de protección y defensa ante las enfermedades infantiles.
- Identificar los trastornos derivados de la discapacidad o situaciones de inadaptación.
- Analizar los factores de riesgo relacionados con los accidentes en la infancia.
- Determinar las medidas más adecuadas para la prevención de enfermedades y accidentes en la infancia.
- Establecer las pautas de intervención ante situaciones de especial dificultad en cuanto a salud y seguridad en la escuela infantil.
Sumario:
- Identificación enfermedades infantiles más frecuentes. Pautas de intervención
- Trastornos derivados de la discapacidad o situaciones de inadaptación social. Pautas de intervención
- Análisis de los riesgos y factores que predisponen a los accidentes en la infancia. Epidemiología
- Prevención de riesgos relacionados con la salud y la seguridad infantiles
- Seguridad en los centros infantiles.
INTRODUCCIÓN
Tanto las
enfermedades como los accidentes infantiles forman parte de la cotidianidad de
las escuelas, por lo que educadores y educadoras deben conocer sus
características y los factores de riesgo asociados, capacitándose para detectar
fuentes de peligrosidad y llevar a cabo actuaciones preventivas. A lo largo de
este capítulo veremos cuáles son las pautas de intervención y prevención más
adecuadas en cuanto a situaciones de especial dificultad relacionadas con la
seguridad y la salud de niños y niñas.
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