"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices." (Oscar Wilde)

lunes, 1 de septiembre de 2014

La alimentación infantil. Introducción




Objetivos:

  • Conocer los procesos de alimentación y nutrición
  •  Determinar las pautas de alimentación infantil
  •  Establecer los criterios para una adecuada seguridad e higiene en la alimentación
  •  Identificar los trastornos y dificultades relacionados con la alimentación.
  • Determinar los tratamientos dietéticos asociados a las necesidades derivadas de los diferentes trastornos alimenticios, alergias e intolerancias
  • Promover la adquisición de hábitos alimentarios adecuados.

Sumario:

  • Análisis de las características y pautas de la alimentación infantil
  • Seguridad e higiene en la alimentación
  • Alteraciones y problemas en la alimentación.
  • Adquisición de hábitos relacionados con la alimentación
 
INTRODUCCIÓN

La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano y un aspecto básico a cuidar en la etapa infantil, debido a su estrecha relación con el desarrollo y la mayor vulnerabilidad ante la enfermedad.

En este sentido, los educadores y educadoras infantiles deben adquirir un conocimiento adecuado acerca de las características y pautas de la alimentación infantil que les permitan atender las necesidades alimentarias de los niños y niñas de su escuela y programar intervenciones educativas para favorecer el desarrollo de hábitos de autonomía personal en cuanto a la alimentación.

A su vez, es importante que se sepan reconocer los principales trastornos y dificultades relacionados con la alimentación para aplicar las pautas de actuación apropiadas para cada caso.

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